Personal de la Dirección de Ecología acudió al municipio de Guadalupe Distrito Bravos, con el propósito de atender a la población canina de ese lugar.
El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, informó que hoy se llevó a cabo la esterilización de aproximadamente 30 mascotas, de los cuales algunos son perros comunitarios que los mismos habitantes capturaron para que fueran intervenidos.
Estas acciones también se realizan en distintos poblados del Valle de Juárez y en Samalayuca, y se brindan a través de la Unidad Canina, señaló el funcionario.
“Desde que supieron que teníamos el quirófano móvil se pusieron en contacto con nosotros y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar nos instruyó a apoyarlos en lo que necesiten porque teniendo fármaco y personal, podemos auxiliarlos”, dijo.
Comentó que los trabajos de esterilización de mascotas en el Valle de Juárez permite de cierta forma blindar los alrededores de esta ciudad, ya que las acciones se realizan con el propósito de contribuir a la salud pública.
“La esterilización es importante porque nos capturan los perros comunitarios y los esterilizamos y ya con esto sabemos que no van a andar procreando”, señaló Díaz Gutiérrez.