Luego de que se anunciará el cierre sobre la avenida Vicente Guerrero, desde la calle Ignacio Mariscal hasta la calle Constitución, para iniciar las obras por parte del Ferrocarril Mexicano, la Coordinación General de Seguridad Vial pide a la ciudadanía extremar precauciones al conducir por la Zona Centro de la ciudad.
Por lo anterior y a fin de permitir un mejor desarrollo del tránsito habitual, se estará desviando a los conductores que circulan sobre la calle Miguel Hidalgo hacia la Ignacio Manuel Altamirano, la calle Melchor Ocampo o la Santos Degollado, hasta llegar a la calle Joaquín Castellanos Terrazas y luego dirigirse a la avenida De los Insurgentes.
De la misma manera, quienes viajen desde este punto de la ciudad y requieran moverse por la avenida Vicente Guerrero, podrán hacerlo accesando a este trayecto por la calle Constitución, la calle Emilia Calvillo o la calle Anáhuac, desde la avenida De los Insurgentes.
Para quienes se desplazan por la calle Miguel Hidalgo y luego toman la calle Ignacio Mariscal, tendrán como opción dar vuelta en la calle Francisco Javier Mina y luego incorporarse a la avenida De los Insurgentes para continuar con su recorrido hacia el este de la ciudad.
A los conductores que utilizan la avenida Francisco Villa para trasladarse de un punto a otro, se les sugiere tomar la calle Ignacio Mejía y posteriormente la Sebastián Lerdo de Tejada para después incorporarse al Eje Vial Juan Gabriel o tomar la avenida De los Insurgentes hasta llegar a la calle 5 de Febrero para continuar con su recorrido.
Asimismo, para quienes desde esa ruta busquen tomar la avenida Vicente Guerrero, podrán hacerlo dando vuelta sobre la calle Ignacio Mejía y luego la calle Francisco I. Madero hasta llegar al Monumento a Benito Juárez.
Quienes pretendan viajar hacia el norte hasta la avenida Francisco Villa, desde la calle 5 de Febrero o mejor conocida como la zona de la pila de la Chaveña, deberán desplazarse hasta la avenida De los Insurgentes para luego tomar la calle Constitución, luego la calle Hermenegildo Galeana para posteriormente integrarse, sobre la calle Manuel Bernal a la avenida Francisco Villa. Incluso si salen desde la avenida Paso Del Norte para trasladarse hasta esa avenida podrán utilizar la ruta antes mencionada.
El estacionamiento del Mercado Reforma estará abierto y los proveedores podrán ingresar por Vicente Guerrero y Mariscal, hasta la calle Velarde.
Aunque el arranque de obras está previsto para este jueves 26 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana, en el lugar habrá agentes de esta dependencia municipal en un operativo especial para supervisar el tráfico vehicular desde las 8:00 de la mañana.
El despliegue contará con la participación de 30 policías viales y 10 motocicletas colocados en los principales puntos de la obra en un horario de 06:00 a 20:00 horas durante el tiempo que perduren los trabajos. Después de ese horario considerado el de mayor aglomeración vehicular, los agentes atenderán los puntos más críticos con el objetivo de desahogar la zona.
Ante esto, Seguridad Vial recomienda considerar los tiempos de traslado entre un punto y otro, de ser posible tomar vías alternas y salir con antelación de sus hogares a fin de evitar contratiempos, siempre ceder el paso, cambiar de carril con anticipación, utilizar las luces direccionales, ser cordial con otros conductores, seguir las indicaciones de los agentes de vialidad, así como respetar los límites de velocidad y otros señalamientos viales.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.