Estudiantes del colegio Santo Tomás de Aquino visitaron el vivero de El Chamizal, el cual está ubicado en la avenida universidad.
Empleados de la Dirección de Parques y Jardines les ofrecieron un recorrido guiado para mostrarles la forma correcta en que se debe de cuidar el arbolado antes de reforestarse.
El encargado de despacho de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, dio a conocer que 120 estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de dicho plantel, recibieron una plática sobre los trabajos de recuperación y mejora que el Gobierno Municipal realiza en este espacio.
“Esto les ayuda a comprender lo que es el cuidado de árboles y las actividades que hemos sacado y la importancia que tiene el arbolado, aprenden de las cuestiones ecológicas”, precisó.
Edith Santillánez Martínez, maestra de la institución educativa, comentó que los alumnos cursan como parte de sus asignaturas el tema del cambio climático y con este recorrido aprenderán cómo hacer una composta para los árboles.
«Les ayuda bastante visitar el vivero, conocer desde la diferencia entre plantar y sembrar, además de qué requieren las plantas para estar en mejores condiciones, ya que vivimos en una zona desértica”, concluyó.