Los hechos se dieron en el municipio de Mezquital, Durango, en donde un joven identificado como Onofre N., se enojó tanto con una abuelita que decidió asesinarla a golpes sólo porque se le atravesó.
Al parecer, el 6 de septiembre del presente año, Onofre caminaba por un camino artesanal de la localidad de San Pedro de Xicoras, Mezquital, cuando se topó con la señora Juana Villa Javier de 75 años.
El joven le pidió de mala manera que se quitara pero la señora no hizo caso así que procedió a empujarla al piso para luego comenzar a darle varios puñetazos en la cabeza para luego darse a la fuga.
Las autoridades encontraron a la señora inconsciente en el piso así que procedieron a llevarla al hospital, pero lamentablemente perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico severo.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y tras una larga búsqueda, así como pruebas periciales y entrevistas con testigos, se logró probar que Onofre era culpable de la muerte de la señora Juana, por lo que fue detenido.
Finalmente, se llevó a cabo una audiencia y se decidió que estaría bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de feminicidio, dándole un mes de plazo para el cierre de la investigación.