El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo el Border Wine Fest, en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), de 10:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, donde además dará concierto del trovador Nicho Hinojosa.
El regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña, coordinador de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, manifestó que este tipo de actividades merecen todo el apoyo posible por parte de la administración municipal. De igual manera, agradeció a los organizadores por su iniciativa, la cual resalta el trabajo de las y los chihuahuenses, así como de todo México, por lo que invitó a que se aproveche el evento.
El organizador del festival, Abel Gallegos, agradeció el apoyo al Gobierno Municipal, especialmente el apoyo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar; «es muy significativo que Juárez se destaque por eventos culturales de esta índole, en donde además de la riqueza gastronómica se tiene una derrama económica para la ciudad», indicó.
Será un evento en donde se vivirá una experiencia enogastronómica; un día lleno de pasión por el vino, lleno de riquezas de vinícolas del país y del extranjero, así como por los diversos alimentos que ofrecerán los más de 14 restaurantes que participarán en el Border Wine Fest, señaló Gallegos.
Dijo que se esperan 2,500 personas en promedio como afluencia rotativa, además de las 300 personas que vienen con las vinícolas.
Asimismo, señaló que se tendrá degustación durante el evento; esta se controlará mediante un semáforo con el propósito de llevar un consumo responsable. Además, para aquellos que deseen adquirir productos, se estarán manejando los precios de bodega de cada una de las casas vinícolas.
Mario Poncio, quien es parte del comité organizador, comentó que esta idea nació de una plática con diferentes empresarios que están relacionados con el turismo, el área vinícola y la gastronomía; todos, buscan crear nuevas experiencias que estén a la altura de Ciudad Juárez.
«Chihuahua ha crecido mucho en el rubro de los vinos, es por lo que estarán presentes 12 casas productoras de esta bebida. Hasta el momento, se tiene el registro de 45 vinícolas provenientes de Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Valle de Guadalupe y Valle de Santo Tomás en Baja California, además de las del estado», dio a conocer Poncio.
El precio del acceso general es de $896.00 pesos y el acceso VIP es de $1,680.00 pesos.
El festival también ofrecerá talleres para la elaboración de café, queso, cerveza artesanal, paella, puros, ensambles y catas; el cupo será limitado y el costo de cada uno es de $399.00 pesos.
En la presentación estuvieron también la encargada del despacho de la Dirección General de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño; el Somelier, Homero Martínez; del comité organizador Germán Núñez; Don Boletón, Linet Gallardo y del MAHCH, Jazmín Gallegos.