El Gobierno Municipal trabaja por el bien común a través de las distintas obras que se llevan a cabo en los diferentes sectores de la ciudad, señaló el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Dijo que dos de los proyectos son el distribuidor vial Talamás Camandari y el puente que se construye en la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, pues a pesar de que este último se realiza con recursos de Ferromex, el Municipio estará invirtiendo en obras que detonen en la mejoría del sector.
Señaló que toda obra genera un impacto, especialmente para los comercios, sin embargo, es necesario considerar que una vez terminada, será en beneficio de todos los juarenses.
“Siempre tenemos que pensar en el bien común y en el caso de los trabajos que se hacen en la avenida Vicente Guerrero, esa obra se ha pedido en Juárez hace muchos años; al final será de gran beneficio para todos los que circulan por ahí”, indicó.
Explicó que este Gobierno estará desarrollando con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) un plan alrededor de la obra, con el fin de que haya mejor convivencia del peatón y el ciclista con este entorno, y al final de cuentas será positivo para el Centro de la ciudad.
Señaló que el proyecto consiste en un puente peatonal sobre la Vicente Guerrero, mismo que ayudará en la movilidad de los transeúntes.
El alcalde también indicó que para evitar el tráfico en las distintas zonas de la ciudad es necesario seguir invirtiendo en obras, además de seguir gestionando para que lleguen más unidades del Juárez Bus a esta frontera.
Dijo que la ciudadanía requiere varias opciones para dejar sus vehículos en casa, pues actualmente existe el problema de transporte que debe resolverse, ya que no hay rutas alimentadoras que permitan trasladar a la gente de un punto a otro.
“El Municipio invertirá en movilidad y estará gestionando y tocando puertas para tener mejor movilidad porque es fundamental y ésta debe ir acompañada de transporte público y de otras opciones que no sean solamente los vehículos”, comentó.