Estudiantes de la Escuela Primaria Teófilo Borunda agradecieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el apoyo otorgado a su centro educativo.
Infantes portando cartulinas y globos le dieron la bienvenida al alcalde y expresaron su agradecimiento por las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo.
Pérez Cuéllar expresó que en dicho plantel se invirtieron 700 mil pesos en pintura para el interior y exterior de los salones de clase y bardas, también se colocaron señalamientos y se repararon jardineras, entre otras obras.
Comentó que se han rehabilitado 500 escuelas y faltan otras 500 por ser atendidas, por ello se invita a docentes y padres de familia a registrar sus propuestas en el programa del Presupuesto Participativo para que soliciten la mejora de sus centros educativos.
Indicó que se dispondrá de 700 millones de pesos para los nuevos proyectos del Presupuesto Participativo, con lo cual se demuestra que ningún municipio en todo el país invierte tanto en este rubro.
Exhortó a los infantes a estudiar con entusiasmo y, a cambio, el Gobierno Municipal seguirá invirtiendo en los planteles.
Aracely Sandoval, directora de la primaria, agradeció al alcalde la rehabilitación de la escuela y comentó que las obras que realiza generan ambientes de aprendizaje.
«Los niños lo recordarán por siempre como el presidente que les mejoró la escuela, porque nunca antes se había apoyado a la educación como usted lo hace», dijo.
Comentó que las escuelas públicas habían sufrido durante muchos años el abandono de las autoridades, por lo que agradece el interés del Presidente Municipal por contribuir en la educación.
En la ceremonia también estuvieron Ismael Rueda Fernández, encargado de despacho de Infraestructura Educativa; los regidores Karla Escalante y Jorge Bueno; el director de Educación Municipal, Guillermo Enrique Alvídrez Olivas y Claudia Vega, presidenta de la sociedad de padres.