Juárez se ha destacado como el municipio a nivel nacional que más invierte en la educación pública, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el marco de la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.
Pintura a toda la escuela, así como trabajos de impermeabilización, es lo que se entregó de manera oficial este día a docentes y alumnado de la institución educativa, todo dentro del programa «Apoyo a las escuelas públicas de nivel básico».
El alcalde dijo que este programa es motivo de orgullo al ver como se transforman los planteles en un espacio más digno para el desarrollo óptimo de las niñas, niños y adolescentes; «tenemos claro que la educación pública es una gran institución de nuestro país a la que hay que continuar apoyando y no dejarle la carga a un solo nivel de Gobierno».
Pérez Cuéllar aseguró que la administración municipal seguirá este camino, por lo que habrá más inversión en la ciudad, fundamentalmente en la educación pública.
El Presidente Municipal dirigió una pregunta a las niñas y niños: ¿Les gustó como quedó su escuela? A lo que todas y todos respondieron al unísono ¡Sí! Seguido de aplausos, para luego dar paso a la develación de la placa.
«Sabemos del trabajo tan arduo que realizan diariamente en beneficio de la ciudad; un buen líder dice vamos, no únicamente ordena, sino que siempre está atento a las necesidades de las y los ciudadanos», dijo Carmen Astorga, supervisora de la Zona 49.
«A usted, presidente, siempre se le ve al frente de todas las acciones que realizan a favor de la población fronteriza, y esto es ser un buen líder; es por lo que le presentamos nuestro respeto y reconocimiento por el apoyo a nuestra escuela en la que han pasado más de 70 generaciones», expresó la supervisora.
La alumna de sexto grado, Lea Enríquez Cruz, ofreció un mensaje al edil en el que le hizo saber de la alegría inmensa que siente al igual que sus compañeras y compañeros al ver los nuevos colores que tiene el edificio.
“Además de mejorar el aspecto de la escuela, ha llenado nuestros corazones; nos sentimos orgullosos de nuestra escuela, gracias señor Presidente Municipal por estar atento a nuestras necesidades, ya que ahora contamos con un lugar seguro y cómodo, lo que nos motiva a estudiar duro y mejorar día a día», dijo la niña.
Al evento también acudieron Karla Jurado, directora de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla; Jorge Marcial Bueno Quiroz, regidor y coordinador de la Comisión de Educación; Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos Municipales; Ismael Rueda, director de Infraestructura Educativa y Guillermo Alvídrez Olivas, director de Educación Municipal.