El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, fue el encargado de la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria 2024-2027.
Se dio a conocer que el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, se incorpora al Consejo; además se tomó protesta a los integrantes de esta nueva administración y se nombró a Aurora López Flores como secretaria ejecutiva del consejo.
El consejo sesionará al menos cuatro veces al año, por lo que se dio a conocer la agenda de las próximas reuniones.
Además se brindó un informe anual sobre los resultados y avances que se lograron durante la administración anterior a través de las direcciones generales de Informática y Comunicaciones y de Desarrollo Urbano.
Por medio de la plataforma Juárez Conectado se agilizaron los procesos para que las constructoras soliciten sus permisos, dando así un importante paso adelante en la transparencia, detalló Annel Leonor Velarde, encargada de despacho de Informática y Comunicaciones.
Enrique Licón Chávez, coordinador de Directores, destacó que Desarrollo Urbano, Protección Civil y Ecología se incorporaron al programa de reforma regulatoria, logrando grandes avances en sus procesos.
La titular de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, dijo que se encuentran muy contentos por los avances en mejora regulatoria que son de suma importancia para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien desde su gestión 2021-2024 los instó a trabajar sin descanso para ese proyecto.
Se trabaja en colaboración con Informática y Comunicaciones, Administración y Control de Proyectos y Canadevi para la creación de una plataforma digital para ingresar expedientes de anteproyectos desde sus oficinas, compartió.
Entre las bondades del sistema destaca la accesibilidad para que los promotores accedan a la información en cualquier momento y lugar; además se ha logrado una reducción de trámites, ahorro de tiempo, mayor control y facilitación del cumplimiento normativo.
Ahora los trámites tardan aproximadamente 45 días, mientras que antes debían esperar hasta dos años, abundó.
El secretario del Ayuntamiento indicó que ha quedado claro el compromiso que tiene el Alcalde con esta localidad y, precisamente, el mejor gobierno que puede tener una ciudad es el que no le haga perder el tiempo a los ciudadanos.
La mejora regulatoria es una garantía para no hace perder el tiempo a los juarenses, además da transparencia y permite un mecanismo al quitar barreras burocráticas, abundó.
De igual forma, el presidente de Canadevi, Sergio Ibarra, destacó los resultados que se han obtenido en el Gobierno Municipal a favor de la sociedad.