A fin de evitar confusiones, el secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio a conocer información sobre la actualización en las tablas catastrales.
“Ni el Municipio, ni el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ni el secretario del Ayuntamiento, deciden cómo se sube el valor a las tablas catastrales, lo que por consecuencia puede impactar en el predial”, explicó.
“Lo que ocurre es que estamos obligados a través de la Ley de Catastro a actualizar año con año el valor del suelo de la ciudad, si no se realiza esto, va a pasar lo que ha ocurrido en los últimos 15 años en la ciudad, que se devalúe y pierda valor el suelo de nuestra tierra”, indicó.
Resaltó que esto no es un capricho de nadie, simplemente es el cumplimiento de la ley y esto fue consensado y platicado con colegios de ingenieros expertos valuadores que van determinando el valor de la tierra.
Asimismo, indicó que durante 15 años no quisieron asumir la actualización y darle el valor que realmente merece la ciudad, y no se pueden permitir este tipo de acciones.
“Solamente estamos poniendo a la ciudad al día, dándole el valor que realmente merece”, expresó el funcionario.