Con el objetivo de que la ciudadanía tenga mejores calles que optimicen la movilidad urbana, la noche de este martes el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a la comunidad la pavimentación de la calle María Lavalle.
Después de una intensa jornada de trabajo, donde se otorgaron oficialmente a la comunidad 10 obras que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de los fronterizos, el alcalde concluyó su agenda con los trabajos de carpeteo del medio cuerpo oriente de dicha arteria.
Explicó que esta calle se otorga a través del programa de Transferencia de Potencial Urbano, el cual es un método donde las compañías cumplen con las obligaciones que tienen hacia el gobierno a través del desarrollo de obras que benefician directamente a la comunidad y en este caso la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios S.A de C.V, se encargó de la obra.
La encargada de despacho de la Dirección General Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, dio a conocer que esta arteria conecta a la avenida Ramón Rayón con la Valle del Sol, a través de un tramo de 3 mil 758.86 metros cuadrados de carpeta asfáltica, donde se invirtió un total de 12 millones 955 mil 410.60 pesos.
El alcalde agradeció a Enalte por cumplir con eficiencia la obra, la cual tiene impacto no sólo para los residentes de esa calle y de otras cercanas, sino para toda la ciudad, ya que esto mejora la movilidad urbana.
En la entrega de estos trabajos se contó con la presencia de vecinos del lugar; así como el titular de la Coordinadora de Atención del Sur Oriente, Víctor Valencia Carrasco; así como el representante de la empresa, Juan Carlos Gonzáles Korachi.