Con el propósito de estar preparados en caso de presentarse alguna situación de emergencia y darles la tranquilidad a las y los niños de la Estancia Infantil y Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos, hoy se realizó un simulacro de incendio.
“Es el segundo simulacro que se lleva a cabo en la estancia. Esta vez tuvo lugar en la parte trasera del edificio, área en la que se encuentra el pasillo de los baños y la sección de maternal», dio a conocer la directora de la institución educativa, Yossy Yazmín Narváez González.
Dijo que se usaron hojas recicladas para prenderlas y generar humo, para con esto activar el detector de humo; luego, una de las docentes encendió la alerta de pánico para advertir al personal de la estancia.
La misma docente hizo uso del extintor para apagar el fuego. Poco a poco las profesoras de las otras áreas salieron con sus alumnas y alumnos de manera ordenada, utilizando todas las puertas de emergencia que se encuentran en la parte frontal de la edificación.
Narváez González explicó que en total se usaron seis puertas de emergencia en un lapso de 59 segundos que sirvieron para poder desalojar el inmueble. Una vez afuera del edificio, la doctora hizo el llamado al número de emergencias 911 para avisar del simulacro y posteriormente notificar a Protección Civil.
«Se llevó a cabo el pase de lista para constatar la presencia de las y los niños, así como de docentes. Fueron 61 infantes y 29 adultos quienes participaron en este simulacro, el cual se llevó a cabo en completo orden», indicó la funcionaria.