La Dirección de Ecología ha expedido poco más de 130 mil engomados ecológicos en el periodo de agosto del 2023 a septiembre del 2024, indicó el encargado del despacho de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez.
El funcionario señaló que el número de trámites va en aumento, ya que en agosto del 2022 a septiembre del 2023 se hicieron 112 mil verificaciones, sin embargo, alrededor de 400 mil automóviles no portan el engomado, lo que significa que más de la mitad del padrón vehicular no cumple con esta obligación.
Díaz Gutiérrez mencionó que es importante afinar los automóviles para dar un respiro al medio ambiente, por lo que se invita a los juarenses a llevar sus vehículos a los distintos centros de verificación, donde podrán saber si éstos exceden los límites permisibles de emisiones, de acuerdo a la normatividad ambiental.
Las personas pueden acudir a los 32 centros de verificación que están autorizados para realizar el trámite, además del centro que opera el Gobierno Municipal ubicado en las oficinas de Ecología, en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Universidad.
El engomado ecológico tiene vigencia anual con un costo de 324.70 pesos y los requisitos son llevar el automóvil a un centro de verificación, así como una identificación oficial.