Con el propósito de proteger a las mascotas, la Dirección de Atención y Bienestar Animal pide a los juarenses respetar a los animalitos y no usarlos como regalos navideños.
Alma Edith Arredondo Salinas, directora de DABA, indicó que debido a que ya se acerca la época decembrina, muchas personas ven como opción regalar perros o gatos, sin embargo, estos no son objetos, sino seres vivos que estarán en las vidas de las personas por más de 10 años.
Comentó que la gente se deja llevar por la emoción en estas fechas y ve común regalar a los animalitos lo que implica hacer cambios en la rutina de quienes reciben a la mascota, pues es necesario dedicarles tiempo, esfuerzo, amor y costo.
“Es decisión que deben tomar de manera consciente y no por las fechas», indicó.
Mencionó que en caso de querer un perro o un gato se debe hacer de manera consensuada y no como un obsequio.
«No son un juguete, no son un regalo, por eso hacemos el llamado para que se toquen el corazón, ya tenemos muchos animales en situación de calle», dijo la titular de DABA.
En caso de estar listos para recibir a un miembro en la familia, las personas pueden adoptar alguna mascota en la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), donde se encuentran perritos y gatos que fueron rescatados y requieren de un hogar, señaló.