La Dirección de Atención y Bienestar Animal presentó ante la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil los planes de trabajo que contempla desarrollar en el 2025.
Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la dependencia, comentó que se requiere presupuesto para rehabilitar algunas áreas del Centro de Bienestar Animal.
Detalló que en ese inmueble se refugia actualmente a 25 perros que fueron maltratados o reportados como agresivos.
Con el presupuesto, se contempla crear cajones especiales acondicionados para que los animales toleren las temperaturas extremas de la ciudad.
Expresó que en este año, durante las diferentes campañas de esterilización de animales, se intervino a 6,500 animales y la meta para el 2025 es operar a 7 mil 500.
Laura Fernanda Ávalos Medina, coordinadora de la comisión, mencionó que es importante seguir ejerciendo las acciones necesarias para evitar que siga incrementando la problemática de los animales en situación de calle.
En la sesión también estuvo presente la regidora Gloria Rocío Mirazo De la Rosa y personal de Sindicatura. Además se contó con la participación de los integrantes del Grupo de Ayuda de Rescatistas Independientes (GARI).