Los hechos se dieron en el punto de inspección del kilómetro 33 de la carretera federal 15 en el tramo Hermosillo – Santa Ana, en donde personal de seguridad encontró un auto que, al notar la presencia de los elementos, realizó maniobras evasivas.
Por ello, los elementos decidieron darle alcance, descubriendo que en la parte trasera llevaba escondidos cuatro paquetes grandes con fentanilo con un peso aproximado de cuatro kilos y cuatro paquetes pequeños con un peso de 500 gramos.
Ante este descubrimiento, el conductor fue detenido y tanto el auto como los paquetes de fentanilo fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien llevará a cabo las investigaciones necesarias.
En este aseguramiento, participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC).