Un operativo efectuado esta semana en Tijuana, Baja California, desató un enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de la agente Abigail Esparza Reyes, quien formaba parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con información surgida hasta el momento, el operativo tenía como fin ejecutar una orden de aprehensión en contra de César Moisés Hernández, un hombre que escapó de prisión en California, Estados Unidos, y que fue ubicado en territorio mexicano.
Los agentes arribaron al fraccionamiento Barcelona Residencial, de la ciudad fronteriza antes en mención donde fueron recibidos a balazos, resultando lesionada, inicialmente, la agente Esparza Reyes.
A pesar de que la oficial fue atendida por paramédicos, no logró sobrevivir a las lesiones provocadas por Hernández, quien se logró dar a la fuga, presuntamente vestido de trabajador de limpieza.
Ahora, Estados Unidos lo busca por fuga así como por el asesinato de la agente Abigail Esparza, ofreciendo una recompensa de hasta 35 mil dólares por pistas e información que lleven a su captura.