Personal de la Dirección de Limpia trabajó esta semana en la limpieza de dos áreas verdes ubicadas en la calle Puerto Lisboa y Puerto Vallarta, de la colonia Tierra Nueva, informó Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Realizamos estas acciones como parte de una petición que nos hicieron llegar habitantes del sector para realizar la respectiva limpieza de esta vialidad; ya estando ahí detectamos que en un tramo de 90 metros se encontraba un gran acumulamiento de basura, tierra de arrastre y escombro”, explicó.
El funcionario indicó que en la calle Puerto Vallarta, la cual colinda con Puerto Lisboa, se detectó que estaba imposibilitada para la circulación vial, ya que también se encontraba afectada por la dispersión de diferentes residuos.
“Logramos retirar 500 toneladas de desechos con estas dos intervenciones, beneficiando a los vecinos, logrando abrir el tránsito vehicular y proporcionándole mayor seguridad a quienes caminan por el sector”, señaló.
El director de Limpia expresó que trabajando en conjunto ciudadanía y gobierno, se puede tener una ciudad más limpia, por lo que exhortó a los colonos a evitar utilizar nuevamente estas vialidades como tiraderos clandestinos de basura, por seguridad y salud de todos.
“Como lo hemos estado realizando en cada sector en donde entramos con labores de aseo ordenadas por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a petición de los ciudadanos, el gran reto que tenemos es mantener las acciones de limpieza. Lamentablemente, nos damos cuenta de que la aglomeración de escombro en la vía pública es la consecuencia de la mala disposición de sus desechos”, mencionó.
Retiran escombro de calle Puerto Lisboa en la colonia Tierra Nueva
