Derivado de los recorridos que realizan los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, el fin de semana detectaron a 43 guiadores que presentaban algún grado de alcohol, de los cuales dos fueron mujeres, por lo que fueron enviados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Por el peligro que representaban en las calles, el viernes fueron retirados de circulación 19 conductores ebrios, el sábado 15 y el domingo 9, luego de que se les aplicara el examen de alcoholemia y resultara positivo, por lo que posteriormente un juez en turno determinó las horas de arresto que deberían pasar en el Cerecito como parte de la sanción.
Manejar en estado de ebriedad aumenta las posibilidades de provocar algún accidente, lo que en ocasiones, no sólo se registran pérdidas materiales, sino que puede llegar al deceso de quienes conducen de manera imprudente o de terceras personas.
El consumo de sustancias alcohólicas puede afectar el comportamiento humano, disminuye la capacidad de reacción y afecta la atención del conductor frente al volante; por ejemplo, puede llegar a no distinguir los colores del semáforo o ignorar algún señalamiento vial.
Asimismo, se sugiere buscar un medio de transporte alterno, como taxi, Uber, Didi, o en su caso, elegir un conductor designado o ser recogido por algún familiar.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.