Con el objetivo de contar con la preparación para saber cómo actuar ante un sismo, la administración municipal llevó a cabo un simulacro de sismo en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, comentó que ese simulacro responde a la petición federal que indica se deben hacer dos simulacros al año y este es el primero, donde participó la presidencia municipal, así como un centro comercial, una maquiladora y una escuela.
En la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el simulacro inició a las 11:30, donde se dio la evacuación de 250 empleados y cerca de 100 ciudadanos que acudieron a hacer algún trámite.
En este simulacro participaron 35 elementos de la Dirección General de Protección Civil, 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y 15 agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, así como brigadistas al interior del edificio, a quienes se les está capacitando para poder intervenir en cualquier tipo de siniestros.
En esta ocasión el edificio se pudo evacuar en un tiempo promedio de cuatro minutos, en tanto que el tiempo de respuesta por parte de Protección Civil fue de un minuto 30 segundos, desde que la primera unidad salió desde la Estación Central del Departamento de Bomberos, en Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo.
Este evento también se llevó a cabo en un centro comercial, una escuela y una maquiladora, así como también en el Instituto Municipal de las Mujeres, donde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí Enríquez y directores de primer nivel también se sumaron a este simulacro.
El director de Protección Civil exhortó a la comunidad a que participe en estos eventos, incluso desde casa, pues es ahí donde inicia la prevención.
Este simulacro se debió a un sismo de 6.5 en la escala Richter, a 150 kilómetros de Ciudad Juárez y fue al sur de los Estados Unidos.