La Fiscalía de la Mujer a través de juez de control obtuvo sentencia de 27 años y 4 meses contra Saúl L. V. por el delito de feminicidio agravado, tras asesinar a su pareja sentimental en abril de 2023 en la colonia Anáhuac de Ciudad Juárez.
De cuerdo con la carpeta de investigación, Aylen Marina, fue asesinada por su pareja, Saúl L. V. dentro de un domicilio, donde el agresor le disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego.
Tras el crimen, el acusado huyó a Estados Unidos, lo que llevó a las autoridades mexicanas a solicitar apoyo internacional. Gracias a las gestiones de colaboración con autoridades norteamericanas, Saúl L. V. fue detenido y extraditado a México en febrero de 2024, donde finalmente se le cumplimentó la orden de aprehensión.
El sentenciado decidió concluir de forma anticipada su proceso judicial al declararse culpable, lo que permitió la imposición de la pena sin llegar a juicio. Actualmente se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.
Además de la pena de prisión, el exmilitar deberá pagar un monto de 1 millón 949 mil pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima, según lo ordenado por el órgano jurisdiccional.