A 10 de mayo de 2025.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, capturaron a Emily Elizabeth H. E. y María Guadalupe E. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con violencia.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Florencia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un asalto en una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Privada San Ambrosio y Monte de Toledo, en el citado fraccionamiento.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a varias personas que tenían retenidas a dos mujeres señaladas como las presuntas responsables de haber cometido un asalto momentos antes.
Uno de los afectados dijo que se encontraba despachando en el negocio cuando entraron dos mujeres, una de ellas con el rostro cubierto, las cuales lo amagaron con un cuchillo cada una exigiéndole el dinero de las ventas del día y mercancía para luego emprender la huida.
Mencionó que cuando salieron las siguió y que al llegar ellas a la caseta del fraccionamiento le informó al guardia de lo ocurrido y con la ayuda de varios vecinos lograron retenerlas hasta la llegada de la autoridad.
Por lo que ante el señalamiento directo procedieron con su detención y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad se le localizó entre sus pertenencias a quien dijo llamarse Emily Elizabeth H. E. de 20 años, un arma blanca con la cual cometió el delito.
Posteriormente, fue identificada María Guadalupe E. C. de 18 años, quien era exempleada de la tienda afectada, a quien se le aseguró dentro de una mochila, dinero producto del hurto y mercancía propiedad del local comercial asaltado, así como un cuchillo y una camisa que utilizó para cubrir su rostro con la intención de no ser reconocida por sus excompañeros.
Previa lectura de derechos, fueron puestas a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.