Los datos de pruebas y los argumentos incriminatorios expuestos por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, fueron determinantes para que Jueces de Control dictaran autos de vinculación a proceso en contra de Julián G. O., así como de Kevin Arath M. R., por el delito de abuso sexual, en hechos distintos.
En el caso del imputado Julián G. O., enfrenta una acusación por la agresión sexual en perjuicio de una menor de dos años de edad, hecho delictivo que según la carpeta de investigación se registró el pasado 15 de abril, en una vivienda de la colonia Tarahumara, de Ciudad Juárez.
Por otra parte, el procesado Kevin Arath M. R., es acusado de abusar sexualmente de una menor de cinco años de edad, en hechos ocurridos el pasado 10 abril, en la colonia Las Montañas, también de Ciudad Juárez.
Ambos imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido de la Fiscalía de la Mujer, autoridad que presentó cargos en su contra por el delito de abuso sexual.
Los Jueces de Control conocedores de las causas penales, determinaron que los acusados deberán enfrentar sus procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).