El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentó una denuncia por evasión en el pago de impuestos correspondiente a la Traslación de Dominio de un predio que declaro haber comprado en septiembre de 2019.
Corral Jurado «mejor conocido como El Guevonzao de El Paso dijo haber comprado un terreno dde 277. 64 metros cuadrados en sólo 10 mil pesos», dio a conocer este lunes el alcalde durante la conferencia de prensa semanal.
La denuncia fue ayer domingo, cuando en su carácter de Presidente Municpal, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de «defraudación fiscal», precisó.
Dijo que resulta obvio el bajo precio fijado al predio, de sólo 10 mil pesos, pero ese es un tema que no le toca abordar a la autoridad municipal: «Es un acto de corrupción obviamente, pero eso no me corresponde».
La compra de ese terreno ubicado en el cruce de calles Costa Rica e Ignacio de la Peña fue ante el notario público, Jaime Camargo en septiembre de 2019, y está ubicado junto a otra propiedad que Javier Corral «agandalló a una adulta mayor».
En esa adqquisición del predio al parecer existe irregularidad ya que es un bien heredado a tres personas y Corral Jurado únicamente hizo trato con una de ellas; es decir que sólo una estuvo de acuerdo, por lo que seguramnete no ha podido escriturar, expuso el alcalde.
«Queremos averiguar todo para saber quien es este delincuente», dijo por último el Presidente Municipal.