Durante la ceremonia luctuosa, se informo que López Álvarez ingresó a la corporación el 20 de julio de 2012, perteneció al Grupo de Comisiones Especiales y ocupó el cargo de supervisor primero de Distrito Oriente, dejando un expediente limpio e intachable.
Sus compañeros la recuerdan como una mujer sonriente, con gran sentido del humor, pero principalmente por su espíritu de ayuda y valentía, quien honraba el uniforme que orgullosamente portaba.
La agente murió en cumplimiento de su deber luego de atender el llamado de emergencia en una tienda de autoservicio.
Tras el pase de lista, el alcalde junto al secretario de Seguridad Pública y representantes de las corporaciones de seguridad, hicieron la primer guardia de honor.
En la ceremonia se entregó a la familia la camisola, bandera y fotografía oficial de la agente; se ejecutó una salva de fusilería y se encendieron sirenas y alarmas.
El Presidente Municipal expresó que rendir homenaje a Gloria Elena, quien perdió la vida de manera heroica y en cumplimiento de su deber, es un acto de justicia y un reconocimiento a su convicción, valor, entrega y determinación.
Ser policía es correr riesgos que otros no corremos y hacer sacrificios que otros no hacemos, lo cual es reconocido por el Gobierno Municipal, manifestó.
El alcalde reiteró su compromiso con la corporación, “se meten con uno de ustedes, se meten con todos nosotros”.
En la ceremonia estuvieron los familiares de la agente López Álvarez, así como funcionarios municipales y regidores.