Con el propósito de escuchar y cuidar a las niñez de esta frontera, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo la campaña denominada “Buzón de Denuncias”, por medio de la cual los infantes exponen sus inquietudes y necesidades.
Personal de la dependencia realizó la actividad en el fraccionamiento Riberas del Bravo, donde los pequeños llenaron una boleta sencilla con preguntas claves sobre los servicios públicos de su colonia, los parques cercanos a sus hogares, la participación de ellos en la sociedad, además de cómo se encuentran emocionalmente en su vivienda y escuela, entre otras cosas.
El titular del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, explicó que estas actividades se efectúan con el objetivo de contar con un mecanismo que fortalezca el derecho a ser escuchados, así como promover la participación de las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez, en este caso, de esa zona de la localidad.
Mencionó que para esta administración municipal es primordial dar oportunidad de que las infancias y adolescencias se expresen y puedan ser partícipes de este gobierno en las zonas prioritarias del municipio.
El funcionario también refirió que el SIPINNA trabaja en crear mecanismos eficaces de atención a las denuncias recibidas, buscando que las autoridades de primer contacto sean responsables de dar cumplimiento a los protocolos establecidos.