El Instituto Nacional de Migración (INM) desmintió el “secuestro” de dos salvadoreños en la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los extranjeros fueron identificados en condición irregular en una revisión migratoria en el punto carretero denominado Precos, entre los kilómetros 311-341 de la carretera Chihuahua-Juárez, el 2 de junio pasado”, se indicó en un comunicado.
El INM explicó que “los migrantes fueron trasladados a la estancia provisional Juárez el mismo día en que fueron rescatadas”. Puntualizó que el “alojamiento” se dio para proceder a “resolver su situación migratoria”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, el martes 14 de junio, “en apego a la Ley de Migración y su reglamento, se les otorgó a ambas personas un oficio de salida de dicha estancia”.
En boletín informativo se menciona sobre la presentación de un actuario en el Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Chihuahua, quien notificó a las personas migrantes que un abogado les había promovido un amparo. A dicho actuario le informaron que “ya no se encontraban en las instalaciones del instituto”.
Al conocer que no se había ratificado el amparo, el abogado interpuso un recurso para volver a notificar a las personas extranjeras, pues aseguró que ahí se encontraban”, se indica en el comunicado.
El INM en Chihuahua presentó la evidencia registrada en el libro de gobierno que las personas extranjeras salieron de la estancia provisional.