Como parte de las actividades que se hicieron durante el mes del orgullo LGBT+, el Consejo Municipal Para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), impartió distintos talleres y cursos de sensibilización para prevenir actos de discriminación, además de brindar asesoría a 42 personas, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo del citado organismo.
Las personas de la diversidad sexual atendidas por el COMUPRED, solicitaron asesoría en temas como discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género, discriminación escolar y matrimonio igualitario, indicó.
Además, dijo, se tuvo la solicitud de tres cursos por parte de organismos, empresas e instituciones educativas.
Señaló que durante el mes de junio se impartió el curso de “Diversidad Sexual y Seguridad Pública” a 75 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en colaboración con la Dirección de Derechos Humanos del municipio.
Díaz Hinojos informó que se tuvo una dinámica de sensibilización a 60 jóvenes de Tele-Bachillerato Comunitario Turno Vespertino 80102, con el tema “Acciones contra la homofobia y Transfobia», así como a 50 estudiantes de la preparatoria Royval sobre las Diversidades Afectivo Sexuales.
También se impartieron talleres de sensibilización a 135 servidores públicos del Ayuntamiento de Camargo, Chihuahua; del Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Camargo, regidurías, Dirección de Desarrollo Humano y Dirección de Seguridad Pública.
Se trabajó con las empresas HUBBELL Juárez plantas 1 y 2, HARMAN Juárez y EATON BUSSMAN, comprometiéndose a trabajar por un trato digno a las personas LGBT+.
Mencionó que el 19 de junio el COMUPRED participó en la coordinación de la “Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales”, donde se exigió a las autoridades legislar sobre el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y crímenes de odio.