La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva a la población chihuahuense debido al pronóstico de altas temperaturas, las cuales podrían superar los 35 grados centígrados en gran parte del estado y en el municipio de Ojinaga se espera una máxima de 40°C.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que para esta tarde de miércoles, se presentaran lluvias con posibles chubascos de fuertes a muy fuertes, principalmente en municipios de la zona Sierra Tarahumara; en zonas como Cuauhtémoc-Madera, centro y Conchos.
En la zona del oriente se prevén chubascos de menor intensidad. Así como la presencia de vientos con rachas oscilando sobre 50 km/h en municipios como Camargo y Ojinaga.
Mientras para el jueves y viernes el pronóstico prevé la disminución de precipitaciones alrededor del territorio estatal, manteniéndose activa la ocurrencia de lluvias principalmente hacia la porción occidental del territorio en regiones de Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.
Así mismo se mantendrán las temperaturas calurosas, en las zonas oriente, y zonas bajas de la Sierra Tarahumara, en donde el valor máximo podrá oscilar alrededor de 40 °C.
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y formación de tolvaneras en tramos carreteros.
Ante estas condiciones, Protección Civil Estatal pide a la población mantener las medidas preventivas durante la presencia de lluvias como evitar transitar por zonas de riesgo de inundación repentinas y ante altas temperaturas mantenerse bien hidratado y no dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos. En caso de presentarse algún incidente es importante reportarlo al número de emergencia 9-1-1