Del 14 al 5 de agosto personal de la Dirección de Limpia ha levantado 17.8 toneladas de tiliches y 1,310 llantas de desecho en distintos sitios de las etapas I a la VI del fraccionamiento Riberas del Bravo, como parte del trabajo que se realiza en coordinación con la Dirección de Salud Municipal para la campaña de prevención de Rickettsia.
El resultado de este operativo se dio a conocer al Comité Municipal de Salud en la junta que se efectuó este día, dijo el director de Limpia, Gibran Solís.
“Estuvimos presentes en el comité, en representación del director general Ernesto Guevara y se dio a conocer la información sobre el trabajo del destilichadero, para que después entre la brigada de fumigación, que es la encargada de estar aplicando la sustancia que está atacando la garrapata”, explicó Solís.
Detalló que se tienen seis colaboradores destinados directamente a la fumigación de viviendas y 20 personas más a la recolección de tiliches.
“Para el recorrido que se está haciendo en las colonias con el propósito de recoger objetos en desuso, nos apoyamos de un camión de caja abierta en el cual transportamos lo que la gente nos indica que ya no utilizan, artículos que pueden ser propicios para generar plagas de animales”, comentó.
El titular de Limpia dijo que el resultado es favorable, ya que dicho fraccionamiento es una zona en la cual a través de las diferentes actividades se ha tenido una permanente colaboración de los vecinos.