Realizó llamadas y envió mensajes intimidatorios ostentándose como integrante de un grupo criminal
Como resultado de una investigación a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se realizó la detención de Sergio C. M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada, cometido en Ciudad Juárez.
La oportuna denuncia interpuesta por la víctima permitió integrar la carpeta de investigación y establecer su identidad como probable responsable y detenerlo el pasado 30 de agosto, en la colonia La Cañada, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con la investigación efectuada por la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, Sergio C. M., realizó llamadas y envió mensajes intimidatorios a través de WhatsApp a la víctima durante el periodo de los meses de marzo y junio del presente año.
En dichos mensajes y llamadas se ostentó como integrante de un grupo criminal, exigiendo una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a la víctima y a sus familiares, dinero que recibió a través de un depósito bancario.
El presunto responsable de 38 años de edad, quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que formulará imputación en su contra por los hechos mencionados.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).