Como parte de la estrategia para apoyar a las familias del fraccionamiento Riberas del Bravo, este fin de semana se llevó a cabo la jornada de esterilización de mascotas en la etapa VIII de esta zona habitacional, en donde operaron a 422 mascotas en una tarea coordinada por la Dirección de Ecología.
El viernes pasado se puso en marcha esta actividad, iniciando en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en donde operaron 100 perros de familias que viven en las colonias cercanas a la zona Centro de la ciudad; sumados a los de Riberas del Bravo y otra campaña que organizaron rescatistas de animales, son casi mil los esterilizados.
El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, dio a conocer que en Riberas del Bravo atendieron las mascotas de 171 familias, logrando la esterilización de 238 perros y 184 gatos para un total de 422 animales.
Comentó que están organizando nuevas fechas para continuar con esta campaña de esterilización de canes y felinos, lo cual se contempla hacer en colonias de la periferia, como parte de las acciones para disminuir la población de estas especies.
Sobre ello, la coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología, regidora Alma Arredondo, comentó que este fin de semana estuvieron atendiendo mascotas desde las 7:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, en una jornada de trabajo en la que participaron voluntarios, médicos, personal de Centros Comunitarios y de la Dirección de Ecología.
Estas jornadas de esterilización se realizan tras la solicitud de la Asociación de Animalistas, Somos su Voz, con la intención de que disminuya la cantidad de perros y gatos abandonados en las calles de la ciudad, dijo la regidora.