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Sep 19, 2022

La Coordinación de Transparencia del Gobierno Municipal inició una serie de mesas de análisis con los empleados que fungen como enlaces de las distintas dependencias, a fin de mejorar y desarrollar el Proyecto de Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Municipio de Juárez.

Valeria Aguirre Holguín, coordinadora de Transparencia, indicó que a lo largo de la semana se estarán efectuando las actividades, debido a que en cada mesa se trabaja con distintas dependencias municipales.

Dijo que el Reglamento es un trabajo que lleva a cabo la Coordinación Jurídica de Transparencia, por lo que después de varias revisiones se propuso que los enlaces puedan aportar a través de las mesas de análisis, sus puntos de vista en relación a las funciones, facultades y obligaciones que tendrán, es decir, que los enlaces puedan tener voz en el desarrollo del proyecto.

Explicó que uno de los objetivos delineados en el Plan Municipal de Desarrollo es la creación y puesta en vigencia del Reglamento, ya que permitirá institucionalizar los procesos internos en la materia y ayudará a fortalecer los mecanismos que fomenten la transparencia municipal.

Aguirre Holguín comentó que los enlaces pueden, desde su experiencia, aportar ideas y emitir observaciones que permitan pulir y mejorar el Proyecto de Reglamento, tomando en cuenta las realidades cotidianas de sus labores en la materia.