Tras sufrir un devastador incendio con el que perdió gran parte de su vivienda, ubicada en el poblado San Isidro, en el Valle de Juárez, la señora Natividad Ontiveros recibirá el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social para que pueda reconstruirla.
Julio Alberto Soto García, director de Enlace Comunitario de la dependencia, explicó que la Dirección de Protección Civil les canalizó el reporte de este siniestro, ya que la familia afectada carece de los recursos económicos para reconstruir su hogar.
Dijo que personal de Desarrollo Social hizo una visita al domicilio de la señora Ontiveros para conocer las condiciones de la vivienda y con base en ello determinar la forma de ayudarla, en especial con el material de construcción.
Se le apoyará con la entrega de 350 blocks de cemento, 20 sacos de cemento, 20 de mortero y 14 láminas, además de darle seguimiento a su caso para facilitar los servicios de la dependencia, señaló Soto García.
Dijo que otro caso similar que fue atendido es el de la señora Josefa Rodríguez Terrazas, quien también fue víctima de un incendio en su casa, en la colonia 16 de Septiembre.
En este caso el director de Enlace Comunitario acudió con su personal para cuantificar los daños y determinar el apoyo de material de construcción.
Soto Garcia dijo que estos recursos y el acercamiento con la gente se llevó a cabo bajo la instrucción del director de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana, que tiene como fin acercar los servicios a las familias que más lo necesitan y se le ayudará para que también reconstruya su vivienda.