Un juzgado federal de esta ciudad admitió una demanda de amparo en contra de la construcción de la Torre de seguridad Centinela, promovida por José Luis Olivas del Colectivo Nueva Esperanza.
De acuerdo a Olivas, el amparo fue presentado con un grupo de personas aproximadamente dos semanas luego de que detectaran varias fallas en cuanto a su construcción, dentro de los cuales es que no cuenta con los permisos de ejecución.
“Presentamos un amparo en contra de la construcción de la Torre Centinela porque no estamos de acuerdo con este despilfarro de dinero y los juarenses no sé merecen este trato de parte de la Gobernadora. Vamos con el amparo hasta donde tope», señaló Olivas.
Él comentó que será en esta semana cuando le sea notificado al gobierno de Chihuahua la resolución de este dictamen judicial. “Nos están informando que este miércoles 5 notifican a gobierno del estado acerca de la recepción del amparo y se les da vista para que contesten lo que deban de contesta”.
Meses atrás se denunció a través de la página de noticias Norte Digital, que la empresa a la que le fue otorgado la licitación para la construcción de esta inmueble de manera directa por la gobernadora Maru Campos Galván, Seguritech, tiene serios señalamientos de aplicar sobreprecios, pues de acuerdo a la investigación que hiciera esa casa editora, Seguritech tiene un largo historial de irregularidades.
En ese sentido José Luis Olivas, comento que detrás de la construcción de la torre de vigilancia, con un costo de edificación de 4 mil millones de pesos hay intereses que solo beneficiaran a unos cuantos, pues con ello buscan desviar recursos del erario.