Atendiendo la solicitud del Comité de Vecinos de la colonia Luis Echeverría, personal de la Dirección General de Desarrollo Social y de Obras Públicas del Gobierno Municipal hicieron un recorrido para conocer el estado de algunas viviendas y calles afectadas por la tierra de arrastre tras las lluvias.
El director de Gestoría y Atención Ciudadana de Desarrollo Social, José Mauricio Padilla, indicó que algunas viviendas ya presentan daños serios por el cauce del agua que llega de las partes altas a esta colonia que tiene más de 50 años de fundada.
Dijo que incluso hay algunas vialidades que debido a la tierra de arrastre tienen el asfalto enterrado, por lo que personal de Obras Públicas ingresará con maquinaria para de nueva cuenta abrir camino a los habitantes.
“Estuvimos en un sector donde el nivel de algunas casas ya está a un metro o más hacia arriba, porque toda el agua cuando llueve baja mucha tierra, arena y piedras; entonces las familias temen que sus casas se vayan a caer”, expresó.
Dijo que el caso de Desarrollo Social se acompañó de Julio Alberto Soto García, director de Enlace Comunitario y Asistencia Social de la dependencia, para ver la forma de colaborar con los habitantes y evitar mayores daños a sus hogares.
Señaló que analizan el poder construir un muro de contención o algunas otras alternativas que eviten peligros a los habitantes por las lluvias.
Agregó que esta visita fue por la coordinación que existe con el recientemente creado comité de vecinos de la colonia y estarán en comunicación con ellos para darles seguimiento a las necesidades que tienen en el sector.