A fin de fomentar en la niñez el derecho de acceso a la información pública, la Coordinación de Transparencia Municipal continúa presentando obras de teatro a distintas escuelas primarias de la ciudad.
La última visita se llevó a cabo en la Escuela Primaria Norberto Hernández, ubicada en la colonia Durango, hacia el poniente de la ciudad, donde se presentó la obra “El burro que lo sabía todo”.
Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), y con el apoyo de la compañía Títeres y Marionetas Shuto, dio a conocer la coordinadora de Transparencia Municipal, Valeria Aguirre Holguín.
La funcionaria agradeció a la directora del plantel, Norma Hernández y a su equipo de trabajo por las facilidades que les brindaron para llevar a cabo el programa para los estudiantes de esta escuela.
Dijo que de forma divertida se sembró en la niñez la semilla que les permitirá en un futuro ejercer sus derechos de acceso a la información.
Mencionó que es importante difundirles los derechos de acceso a la información pública, ya que esto permitirá que los pequeños puedan ejercer ya siendo adultos, sus derechos a la información y a la transparencia de manera consciente.