El viernes 14 de octubre, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste, norte y occidente de México, lo que ocasionará un ambiente estable y sin posibilidad de lluvias.
Para el sábado 15 se prevén lluvias de moderadas a dispersas en Juárez, Ahumada, Temósachic, Bachíniva, Madera, Nuevo Casas Grandes, Basaseachi, Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua, mientras que para el domingo 16, con motivo del ingreso del frente frío se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Juárez, Ascensión, Palomas y Ahumada.
Además, el pronóstico indica que el próximo lunes 17, las temperaturas tenderán a disminuir, manteniendo un clima de frío a muy frío, con potencial de heladas sobre la región serrana, así como la continuidad de las lluvias durante la madrugada en la zona.
Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas ante las lluvias, por lo que solicita evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, así como transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina; asimismo no exponerse a los cambios bruscos de temperatura que se registran principalmente durante el amanecer.