Con el propósito de continuar transformando las condiciones urbanas de la ciudad, el Gobierno Municipal invirtió 50 millones de pesos más para ampliar el Programa de Bacheo en las colonias y avenidas principales de la ciudad, informó Daniel González García, director general de Obras Públicas.
Asimismo, en conferencia de prensa el funcionario informó que esta semana estarán trabajando ocho cuadrillas de empleados de la dependencia, cada una de ellas en una de las seis zonas en que fue dividida la ciudad, así como dos más «apagafuegos».
Señaló que las cuadrillas estarán operando de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además ahora estarán trabajando los sábados de 8:00 a las 12:00 horas.
Los tramos donde se trabajará esta semana son en la calle Libertad, de Insurgentes a calle Central; Benemérito de las Américas, de Valentín Fuentes a Leyes de Reforma; San Bernardo, de Francisco Villarreal a Camino Ortíz Rubio; Pavo, de avenida De los Aztecas a Eje Vial Juan Gabriel; bulevar Zaragoza, de Oscar Flores a Tecnológico y la Búfalo, de Rincón de Extremadura a Juárez Porvenir, precisó.
González dijo que estas acciones beneficiarán a los habitantes de las colonias La Chaveña, Paseo Ciprés, Anáhuac, Benito Juárez, El Roble, Infonavit Casas Grandes, Pánfilo Natera, Palo Chino, Azteca, Ciudad Moderna, 10 de Mayo, División del Norte, Oasis Revolución, fraccionamiento Zaragoza, Valle de Santiago, Bosques de Salvarcar, De las Torres ll y lll, Parque Industrial Américas y los fraccionamientos del sector de la Valle del Sol.
Para estas acciones se destinó una inversión de 50 millones de pesos, recurso que se usa para ampliar el número cuadrillas, la compra de 7 mil 892 toneladas de mezcla asfáltica elaborada en caliente y 5 mil 596 litros de liga con emulsión asfáltica.
El funcionario comentó que en los trabajos se utiliza la mezcla de asfalto PG 76-22, modificado con polímeros, diseñado especialmente para su uso en la fabricación de mezclas en caliente y lograr trabajos de pavimentación de muy buena calidad y durabilidad.
Desde septiembre del año pasado, la administración municipal 2021-2024 ha invertido 150 millones de pesos para bacheo, con lo que se han reparado 209, 658.37 metros cuadrados de superficie de rodamiento dañada por las lluvias, tráfico pesado y falta de mantenimiento de administraciones anteriores.