Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) iniciaron el diplomado denominado “Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres”.
Dicho curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos para el desarrollo de capacidades y habilidades, así como técnicas para el abordaje como primer respondiente a policías municipales.
Así mismo se busca fortalecer su actuación policial desde un enfoque de proximidad, salvaguarda de derechos humanos, perspectiva de género y enfoque multicultural para enfrentar situaciones de violencias en el ámbito familiar para la seguridad y protección de las víctimas.
Actualmente en el diplomado se capacitan a 57 elementos, mismos que cumplirán con un total de 92 horas divididas en 16 sesiones, en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, impartido por personal del Instituto Municipal de la Mujer.
Por otra parte, el pasado viernes se tuvo una participación especial del director de Prevención Social de la SSPM, Doctor Antonio Salas, con el tema “Integración de Equipo” donde abordó la importancia del trabajo en equipo y sus características.
También presentó a los elementos la campaña “Somos Humanos, Somos Derechos” con la reproducción de un vídeo que concientiza a los oficiales sobre la importancia de garantizar el respeto a los Derechos Humanos para ejercer de manera correcta su labor.
Con estas acciones La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa reiterando su compromiso con la ciudadanía de continuar con la constante capacitación de su personal para brindar la mejor atención.