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ÉxodoJuárez

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Desarrollo Social se coordina con otras para atender solicitudes ciudadanas

Oct 28, 2022

Con la intención de dar atención a las solicitudes que hace la ciudadanía, la Dirección General de Desarrollo Social trabaja en la implementación de un área de seguimiento y coordinación con las diferentes dependencias municipales y de otros órdenes de gobierno, para dar una atención más rápida y completa a los ciudadanos.

“Conocer las actividades que realizan cada una de las dependencias que conforman este Gobierno Municipal nos permite dar un abanico de opciones a cada una de las necesidades que los ciudadanos tengan, estamos implementando un área de seguimiento a las solicitudes que le hace la gente a los promotores de la dependencia que andan en campo, y así poder generar el conducto correcto y darles la atención que necesitan”, destacó Hugo Vallejo Quintana, director general de Desarrollo Social.

Vallejo Quintana comentó que con regularidad se dan en la dependencia solicitudes de diversa índole por parte de los ciudadanos, por lo que es necesario no solo orientarlos, sino tratar de generar un trabajo coordinado para dar la atención que necesitan y darle seguimiento.

Un caso de esto, indicó, fue en el fraccionamiento Colonial del Sur, en donde los vecinos reportaron inundaciones por aguas negras y la necesidad de un nuevo dique de absorción, ya que presentaban desperfectos en el sistema de drenaje.

Explicó que el reporte se le hizo a personal de la dependencia y él lo atendió personalmente, acompañado de José Mauricio Padilla, director de Gestoría y Atención Ciudadana de Desarrollo Social, así como personal de Servicios Públicos Municipales y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para dar solución al problema que dieron a conocer los vecinos del sector.

En este caso, dijo, personal de la Dirección General de Obras Públicas construyó un nuevo dique en el sector para poder retirar las aguas negras que se encontraban en la unidad habitacional y que ya han ocasionado estragos en la salud de la población de la zona.

Mauricio Padilla, director de Gestoría y Atención Ciudadana, dijo que era tal el problema, que ya no contaban con servicio de agua limpia debido a que la mayoría de las tuberías sacaban agua contaminada por el drenaje que estaba colapsado y el dique que tenían totalmente lleno.

Agregó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento sacó el agua sucia y la condujo al nuevo dique fuera de las viviendas, para de esta manera poder atender la problemática de los habitantes.