En el país, alrededor de 13 millones de personas viven con prediabetes y no lo saben, dio a conocer el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura
Agregó que, a raíz de esta realidad, el Gobierno de México implementa una política pública para identificar a los pacientes de este padecimiento y brindar tratamiento de forma oportuna.
Con 12.4 millones de personas con diabetes y prevalencia de 14 por ciento, México se ubica en el séptimo lugar mundial en cuanto a incidencia de esta enfermedad.
Desde el inicio de la actual administración federal, la prevención y el tratamiento de la diabetes ha sido prioridad en el sector Salud, con la promoción de la alimentación saludable, que es determinante para reducir el riesgo o retardar el desarrollo de enfermedades crónicas, señaló.
Dijo que los alimentos no saludables se encuentran al alcance de toda la población, por lo que es indispensable que los ultraprocesados se identifiquen con sellos de advertencia; este es el primer paso para regular otros productos que también afectan la salud.
López Ridaura precisó que el Gobierno de México seguirá trabajando para eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas, a través de lineamientos más rigurosos en los planteles educativos.