Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el resguardo de cuatro masculinos, una mujer y dos niños extranjeros, mismos que solicitaron apoyo para regresar a su país de origen.
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Héroes de la Revolución, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual solicitaban apoyo para varias personas extranjeras en el cruce de las calles Capulín y Grama, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se percataron de una mujer acompañada de sus hijos de 3 y 6 años, los cuales son originarios de El Salvador, quienes junto con cuatro masculinos provenientes de Guatemala, solicitaron apoyo para retornar a su lugar de origen.
Razón por la cual fueron resguardados y posteriormente trasladados a la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde personal adscrito al departamento de trabajo social los recibió y les brindó apoyo integral para posteriormente ser canalizados a la instancia pertinente.