La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes logró la inserción laboral de 78 personas en este mes de noviembre, la mayoría de ellos de origen venezolano, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.
Mencionó que este es el mayor número de personas en situación de movilidad que se han podido vincular con aquellas empresas con las que se tiene una alianza para ofrecer empleo a los migrantes.
“A la población en movilidad, tanto nacionales como extranjeros, se les auxilia para que puedan obtener sus documentos e integrarse a cualquiera de las nueve empresas con las que se tiene una alianza y que buscan personas con distintas aptitudes y conocimientos”, dijo el derechohumanista.
Informó que en lo que va de este año, 216 hombres y 73 mujeres han sido canalizados a un empleo, siendo el mes de abril con 52 personas y noviembre con 78, los más altos.
Además, durante el mes de noviembre también se brindó asesoría a 61 migrantes extranjeros y 31 connacionales que han sido desplazados de sus lugares de origen.
González Reyes dijo que durante este mes también se otorgó un 50 por ciento de descuento en el pasaje a 17 migrantes para que regresaran a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, lugar donde se encuentran la mayoría de las embajadas.
Mencionó que algunos de los servicios que se ofrecen en este espacio son asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús para regresar a su lugar de origen, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros.