Con el propósito de fortalecer y consolidar las actividades en beneficio de las áreas rurales de Juárez, regidores de las Comisiones edilicias de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Turismo, así como de Gobernación, aprobaron separar la Dirección de Desarrollo Rural que anteriormente formaba parte de la Dirección General de Desarrollo Social, para incorporarla a la Dirección General de Desarrollo Económico.
Además se analizó la aprobación de un presupuesto específico para el seguimiento de las actividades económicas a desarrollar, mismo que deberá ser administrado por la Dirección de Desarrollo Económico.
La reunión se llevó a cabo en la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, quien estuvo acompañada de los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas, Enrique Torres Valadez y Job Quintín Flores Silva.
Castillo Tapia señaló que la idea es darle más impulso y apoyo a las áreas rurales de Juárez que se encuentran un tanto abandonadas.
Con estas acciones, las comisiones aprobaron la modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez en varios de sus artículos, entre ellos el 81, 85, 99, 100 y 102.
El regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas explicó durante la reunión conjunta de las Comisiones que la intención por el que fue discutido el punto de acuerdo de la Comisión de Desarrollo Rural, es debido a que las actividades que desempeña son limitadas, además tiene una propuesta de presupuesto para el 2023 enfocada a actividades económicas.
Dijo que viendo la manera de fortalecer y consolidar este tipo de actividades consideraron que debería estar en un área que le permita detonar de mejor manera estos proyectos y se consideró que fuera en Desarrollo Económico, ya que se va a ligar a otros proyectos con los que cuenta la dependencia.