En respuesta a una petición ciudadana, personal de la Dirección de Alumbrado Público trabaja en la avenida Plutarco Elías Calles en la rehabilitación de la infraestructura eléctrica, a la altura de la calle Simona Barba.
Abraham Espitia, titular de la dependencia, dio a conocer que la atención se generó a raíz de un accidente en el que fueron derribados dos arbotantes, causando la falta de alumbrado en el tramo de la calle Simona Barba a la avenida De la Raza.
“Ya empezamos a trabajar retirando dos arbotantes chocados y reestableciendo lo que es el cableado que se dañó por el choque; restablecimos el circuito, el cual estará encendido en la noche, además de que se van a instalar dos arbotantes nuevos en el sitio afectado”, explicó Espitia.
Dijo que se trabajó con una grúa de fuerza para poder hacer el montaje de los arbotantes y las bases, además de dos cuadrillas para la operatividad correspondiente.
Espitia exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución, ya que estos percances afectan los circuitos de alumbrado y a los ciudadanos que circulan por las vialidades; agradeció a los guiadores que hicieron el reporte para que fuera atendido.
“Los seguimos invitando a que presenten sus reportes, con su colaboración tenemos ojos en toda la ciudad para atenderlos, reporten cualquier falla que detecten, tanto de las vialidades grandes como en las colonias”, agregó.