Con la posibilidad de obtener un crédito hipotecario y la entrega de un bono de 10 mil pesos, este lunes la el Gobierno Municipal reconoció por su labor a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el marco del Día Internacional del Policía.
“Hay muchas historias, muchas cosas que suceden en las calles de Ciudad Juárez y de las que no nos enteramos, pero que ustedes han sido participes protegiendo siempre a nuestra comunidad, por eso mantenemos este segundo año el reconocimiento económico y hemos logrado también que Banco Santander otorgue créditos hipotecarios a los elementos de policía, es algo que no se hacía porque antes compraban sus viviendas a través de terceros”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Asimismo, dijo que el Gobierno Municipal los exentará del costo por el trámite de traslación de dominio a sus cuentas, para poder obtener estos beneficios.
El alcalde agradeció a los elementos por su labor y compromiso con la ciudad, destacando que mientras esté al frente de la administración municipal buscará la forma de incentivar su trabajo, ya que conlleva a realizar actividades de alto riesgo.
“Son casi 30 millones de pesos, 10 mil pesos por cada elemento, un bono que entregamos ahora por segundo año consecutivo y queremos entregarlo el tercer año también, como un reconocimiento, porque pocas veces nos ponemos a pensar en los riesgos que se corren por esta labor”, afirmó el edil.
Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, también agradeció a los policías por el sacrificio diario para salvaguardar a la ciudadanía.
“Los felicito y les agradezco mucho a cada uno de ustedes su trabajo, labor que han venido realizando en esta ciudad tan compleja, pero que nosotros hermanos de sangre azul sabemos resolver los problemas, sabemos llevar a cabo este trabajo tan arduo que conlleva disciplina y sacrificio que solo realizan ustedes hombres y mujeres de honor”, agregó.
Como parte del evento fue reconocida la policía Gloria Elena López Álvarez, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, así como Antonio Avalos Quiroz, quien falleció por COVID 19, por quienes guardaron un minuto de silencio.
También fueron destacados los policías postulados a Policía del Año, los oficiales que realizaron intervenciones importantes y quienes llevaron a cabo actos heroicos.
“Uno sabe cuando sale, pero no sabe si regresa, son palabras que marcan la vida del policía, porque han sido muchos los caídos en el cumplimiento de su deber dándole seguridad a las personas, arriesgando incluso la nuestra, sacrificando a nuestras familias y seres queridos cuando nos perdemos de fechas importantes y tiempo valioso que no volverá, esta es la labor del policía poco agradecida y muy reclamada, pero también la labor más noble, justa y humana”, destacó el Policía Municipal, Ángel Mateo Segura Bonilla.
La celebración por el Día del Policía inició con una ceremonia religiosa oficiada por el Párroco Salvador Magallanes de la Parroquia San Judas Tadeo, quien pidió por la seguridad y agradeció por los elementos de seguridad.
Los reconocimientos fueron entregados por el regidor Antonio Domínguez Alderete, la regidora Mireya Porras; la sindica Municipal, María Esther Mejía; el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez; Eric Cohan, Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y el coordinador general de policía de la SSPM, Jesús Moctezuma Sánchez.