El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, dio a conocer el resultado de las labores de limpieza con la Cruzada Nocturna que se llevó a cabo ayer en el corredor comercial Zona Dorada, por la Paseo de la Victoria, como parte de la estrategia para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Indicó que personal operativo de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, trabajó con la limpieza de la vialidad en banquetas, en el camellón central y en la reparación de luminarias.
“Cuadrillas de Limpia retiraron de la vía pública seis toneladas de basura y hierba, 47.5 de tierra de arrastre con barrido manual y mecánico, además levantaron 30 llantas en desuso”, informó.
Rivera Barreno destacó que trabajadores de Parques y Jardines atendieron 18,500 metros cuadrados de superficie con corte de césped y deshierbe, recogiendo 2.2 toneladas de basura.
“Se le dio mantenimiento a la vegetación que está plantada en la zona, especies como fresnos, olmos, palmas y rosalaureles; se podaron 30 árboles y se retiró uno que se encontraba seco y representaba un peligro para los transeúntes”, comentó.
En cuanto a la iluminación de la zona, el funcionario dijo que rehabilitaron la instalación eléctrica y encendieron las lámparas que se ubican sobre Paseo de la Victoria en un tramo de 1.9 kilómetros que comprende de la avenida Ejercito Nacional a la calle Prolongación Morelia.
“Por parte de la Dirección de Alumbrado Público, arreglaron 23 lámparas, instalaron cuatro más y le dieron mantenimiento a 54 focos, encendiendo un total de 81, además se dio mantenimiento a tres gabinetes de control, los cuales se encargan del correcto encendido y apagado del sistema de alumbrado”, explicó.
El titular de Servicios Públicos dijo que esta es la vigésima cuarta Cruzada Nocturna y la cuarta que se hace en colaboración con comerciantes de un corredor comercial, gracias al convenio de colaboración que firmaron con el Gobierno Municipal.