Luego de la detención de Ovidio Guzmán en la comunidad de José María, provoco disturbios en los principales municipios de Sinaloa, e incluso, que desconocidos disparan en contra de una aeronave de Aeroméxico, cuando pretendía despegar en el aeropuerto de Culiacán.
Durante las primaras horas de este viernes se informó que los operativos que derivaron en la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán dejaron un total de siete elementos de la Policía Estatal Preventiva heridos, aunque hasta el momento se desconoce el número de militares que resultaron lesionados.
A través de un breve mensaje publicado en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda también reveló que se registró un intento de fuga en el penal de Aguaruto, sin embargo, precisó que fue controlado a tiempo.
Detalló, además que se mantienen dieciocho bloqueos en las ciudades de Culiacán, los Mochis y en la parte sur de Sinaloa, y que siguen trabajando para restaurar la tranquilidad en el estado.
Reiteró la recomendación a la recomendación a los habitantes de Culiacán, de evitar salir de sus hogares, como medida preventiva, mientras intentan controlar la situación.
En otro mensaje enfatizó a la sociedad a mantenerse en resguardo, luego de que en recorridos por la ciudad detectaron civiles transitando en sus vehículos, por lo que pidió hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de seguridad.