Con un incremento en el presupuesto participativo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, indicó que este año las reglas de operación serán las mismas, pero se buscará costear mejor las obras para la administración del recurso.
Dijo que este ejercicio, que el año pasado se realizó de forma inédita en la ciudad, ha dejado algunas experiencias importantes y en esta ocasión se buscará presupuestar mejor los proyectos antes de la votación.
“Serán las mismas reglas, pero vamos a tener más cuidado en la estimación de los costos, este año pasado terminamos invirtiendo mucho más y todavía nos faltan algunas cosas por sacar y vamos a hacerlas porque es un compromiso con los juarenses”, destacó.
El alcalde comentó que los presupuestos serán estimados por la propia administración municipal, sin causar complicaciones a los ciudadanos que presenten los proyectos, sin descartar el uso de algunos recursos extraordinarios.
“Lo que tenemos que hacer ahora es poner las reglas muy claras, no descartar obviamente recursos extraordinarios, pero ser más cuidadosos, básicamente ahí está el foco del asunto en el costo de las obras”, agregó.
El Presidente Pérez Cuéllar dijo que durante el 2022 se aplicó una inversión adicional de aproximadamente 150 millones de pesos en un presupuesto que contemplaba 252 millones de pesos y que fue rebasado, por lo que en el ejercicio 2023 y con el incremento natural del presupuesto, se estima que el presupuesto participativo sea de 305 millones de pesos, los cuales serán contemplados para proyectos encabezados por la ciudadanía.